Interpretación Libro del Apocalipsis

Breves  notas previas:


Este estudio pretende facilitar la comprensión del Libro del Apocalipsis o Libro de las Revelaciones, pues es “en estos tiempos” cuando se previó que comenzara a desvelarse y entenderse el contenido del mismo.







    ·        Algunas palabras o símbolos del Apocalipsis pueden encerrar más de un significado, y en ocasiones éste se encuentra diseminado en distintas partes de la Biblia; se trata de buscarlo y encontrarlo.

    ·         Dice en Isaías: “un poquito acá y otro poquito allá”, para procurar encontrar el significado de los símbolos.

    ·      Para procurar entender el Libro del Apocalipsis considero imprescindible pedir y esperar la inspiración del Espíritu Santo, tal y como hizo Daniel, el cual pidió la interpretación:”...y me habló y me hizo conocer la interpretación de las cosas”.

    ·         Por otra parte, el Libro del Apocalipsis o Libro de las Revelaciones, se escribió en su día evocando un tiempo futuro, que es el tiempo actual, que ahora estamos viviendo.

    ·         Este pequeño estudio de la interpretación de la simbología no pretende ser infalible, sino arrojar un poco de luz sobre algunas partes del Libro, no sobre su totalidad.

    ·         Incluye fragmentos de  análisis realizados por estudiosos del tema, tales como el  Padre Stefano Gobbi (que recibía mensajes explicativos de la Virgen María) y alguna aportación del Sr. D. Miguel Gallegos; en cada caso, se indica expresamente la fuente. También  recojo mis aportaciones e interpretaciones personales.


    ·         Leer nuevamente el Libro del Apocalipsis a la luz de la interpretación de los símbolos y claves aquí expuestos, nos dará una nueva perspectiva y una mejor y mayor comprensión del mismo, pues con esta información, algunas de las piezas –que antes resultaban incomprensibles- comienzan a encajar. Ese ha sido al menos, mi propósito y pido de antemano perdón al Señor y a ustedes, si en algo he errado.

    ·         El presente estudio se irá actualizando y/o ampliando, en función de los futuros datos que entienda revelados u obtenidos.


    ·         Hasta ahora  el Libro del Apocalipsis no se entendía; se ha considerado un texto plagado de simbolismos extraños. Esto es debido a que estaba previsto que fuera en estos tiempos, denominados Último Tiempos (no fin del mundo) cuando comenzara a develarse su contenido y significado.


    Indice del Libro del Apocalipsis:


    A continuación expongo el índice que sigue el Libro del Apocalipsis atendiendo a los capítulos o apartados que voy interpretando o desarrollando:

    Este apartado incluye:
    • Indice.
    • Interpretación de simbolismos (conceptos) y su significado.
    • Cronología de acontecimientos.
    • Información importante (procedente de los mensajes).
    • Interpretación  y desarrollo con detalle de los Siete Sellos: Cap.4, 5, 6, 7 y parte del cap.8.
    • Interpretación sobre los ángeles y sus trompetas.
    • Sobre la ubicación temporal del momento en que vivimos.
    • Breve análisis e interpretación de los Cap.2 y 3, sobre la cronología y las Cartas a las Siete Iglesias.


    INDICE:

    Cap. 1: Cartas a las Siete Iglesias: visión preparatoria.
    Cap. 2: Carta a la Iglesia de: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira,
    Cap. 3: Carta a la Iglesia de: Sardes, Filadelfia y Laodicea.
    Cap. 4: Los Siete Sellos.
    • El trono de Dios y la corte celeste.
    Cap. 5: El libro de los siete sellos.
    Cap. 6:
    • Apertura de los cuatro primeros sellos. Caballos y jinetes.
    • Apertura del quinto sello. La oración de los mártires.
    Cap. 7:
    • Los sellados.
    • Los elegidos.
    Cap. 8:
    • El séptimo sello.
    • Las siete trompetas.
    Cap. 9:
    • La quinta trompeta.
    • La sexta trompeta.
    Cap. 10: El librito comido.
    Cap. 11:
    • Los dos testigos
    • La séptima trompeta.
    Cap. 12: La mujer y el dragón.
    Cap. 13: Las dos Bestias.
    Cap. 14: El Cordero y las vírgenes.
    Cap. 15: Los ángeles de las siete plagas.
    Cap. 16: Las siete copas.
    Cap. 17: Babilonia sentada sobre la Bestia.
    Cap. 18: Caída de Babilonia.
    Cap. 19:
    • ... continuación de caída de Babilonia.
    • Exterminación de las Bestias.
    Cap. 20:
    • El milenio.
    • Fin de Satanás.
    • Últimos acontecimientos: el último juicio.
    Cap. 21: La Jerusalén celeste.
    Cap. 22:
    • ... continuación de la Jerusalén celeste.
    • Epílogo.




    Simbolismos (conceptos) y significado:


    4 grandes bestias = 4 reyes que se levantarán en la tierra: China, Rusia, EEUU y la UE.



    4 bestias: también hacen referencia a:
    1ª Bestia: es el Anticristo. (Apocalipsis 13 : 1-8)
    2ª Bestia: el Antipapa. (Apocalipsis 13 : 9-17)
    3ª Bestia: es el “poder político”. Los 10 reinos o países que regirán el Nuevo Orden Mundial.

    4º Bestia: es la citada en Daniel 7: 23-25. Personalmente entiendo que se trata del mismo Diablo o Satanás y que ésta 4ª bestia engloba a todas las anteriores; al Nuevo Orden Mundial (3º bestia) liderado por el Anticristo (1ª bestia) que regirá un gobierno único, una única religión y una moneda única, apoyado por el Antipapa (2ª bestia) que propiciará la implantación del microchip o Sello de la Bestia.

    4 seres vivientes o animales llenos de ojos por delante y por detrás: uno semejante a un león, otro a un becerro, otro a un hombre y el último a un águila. Son los 4 evangelistas: Marcos (león), Lucas (becerro), Mateo (hombre)  y Juan (águila).

    7 candelabros o candeleros de oro =  7 iglesias. Existían 7 iglesias en Asia menor en el momento en que fue dada la Revelación al apóstol Juan; también pueden considerarse las 7 Iglesias, como la evolución de la Iglesia a través de los tiempos. Los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis contienen cartas escritas a las 7 iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.

    7 cabezas = 7 montañas. (Apocalipsis 17: 9: las 7 cabezas son 7 montañas sobre las que se sienta la Mujer). Entiendo que las 7 cabezas son las 7 colinas de Roma, sobre las que se asienta la Iglesia.

    7 cabezas = son también 7 reyes.  (Apocalipsis 17: 10 Son también 7 reyes -de los cuales 5 han caído, uno vive y el otro no ha venido aún. Y la Bestia es el octavo-.).


    7 Espíritus de Dios = 7 cuernos y 7 ojos = Espíritu Santo con sus 7 Santos Dones principales.


    •      7 cuernos (= 7 poderes o dones)
    •      7 ojos (=implica que todo lo ve con sus poderes o dones)


    7 estrellas = son los ángeles de las 7 Iglesias. (Apocalipsis 1: 20).

    12 estrellas = las 12 tribus de Israel ó 12 apóstoles sobre los que se fundamenta la Iglesia de Cristo. Las 12 tribus de Israel son el pueblo elegido, escogido y llamado para preparar la venida al mundo del Hijo de Dios y Redentor (Padre Gobbi). Entiendo que las 12 tribus de Israel simbolizan a la Iglesia Remanente, al resto fiel que hará resurgir la Verdadera Iglesia.

    24 ancianos = El número 24 es simbólico del llamado de la iglesia al sacerdocio. El sacerdocio judío se dividía en 24 turnos según podemos comprobar leyendo 1 Crónicas 24:1-19. La profecía no nos da a entender que estos 24 ancianos sean un grupo simbólico; en Apocalipsis 7:14, Juan se dirige a uno de los ancianos hablándole como a “un” individuo y no como a un grupo.
    • Sabemos que existe una jerarquía de ángeles, arcángeles, serafines, querubines. Por tanto nada impide que exista otra categoría y jerarquía de seres celestiales y que estos 24 ancianos formen parte de ella.


    144.000 elegidos:  no son todos de una época; son elegidos de distintas épocas. Son los (apóstoles) marcados por el Ángel en la frente. Los primeros fueron los Apóstoles de Jesús. Ahora son los “Apóstoles de los Últimos Tiempos” y son los encargados de llevar a muchos a la resurrección; son los que han enseñan el camino a lo largo de los siglos. El resto (fiel) o los salvados, es otra cosa distinta a los 144.000. (Del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús 06-12-2014).

    Ajenjo = amargura.

    Arrebatamiento: la palabra “arrebatamiento” no se encuentra en la Biblia. Sin embargo, el concepto del Arrebatamiento es claramente enseñado en la Escritura. El Arrebatamiento de la iglesia es el evento en el cual Dios saca a los creyentes de la tierra para dar paso a Su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el período de la Tribulación.
    Del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús 06-12-2014:
    Arrebatamiento: en la 2ª venida de Cristo, resucitarán algunos cuerpos que Él se llevará consigo en espera de la Resurrección final. 
    *Ver más al respecto en el subapartado "El Arrebatamiento y los 144.000 elegidos" dentro del apartado: <Profecias y seguimiento I "A" 2016>

    Babilonia (de los Últimos Tiempos): es Estados Unidos o nación del águila. (Mensaje de Enoc, 24 Ago 2015).

    Bestia con 10 cuernos:
    * Nota del autor del blog: aquí he realizado una modificación, pues en base a determinadas fuentes, hasta ahora entendía que la "bestia de los 10 cuernos" hacía alusión a la Unión Europea (véase el siguiente gráfico); pero a raíz del Mensaje del 28 Ene 2016 recibido por Luz de María, la Virgen especifica que 10 naciones regirán el mundo; por tanto, rectifico e interpreto que estas 10 naciones son naciones del mundo y seguramente, también algunas europeas.
    Mensaje de María Santísima a Luz de María, 28 Ene 2016: DIEZ NACIONES SERÁN LAS QUE TOMARÁN EL PODER EN LA TIERRA Y SUS DIEZ LÍDERES SERÁN LOS QUE REPRESENTEN AL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
     

    • Primera Bestia: El Anticristo (Apoc..13)
    • Segunda Bestia: El Antipapa (Apoc.13)
    • Tercera Bestia: El Poder Político. (Apoc.13 y Mensaje del 30 Oct 2015 del Libro "El Reinado Eucaristico").
      Interpreto que esta Tercera Bestia es la Bestia de los Diez Cuernos es decir, el Nuevo Orden Mundial o lo que es lo mismo, los 10 países que regirán el mundo.
    • Cuarta Bestia: la Tercera Guerra Mundial. 


    Nota personal: Del Libro de Daniel contenido en la Biblia, capítulo 7 y versículos 17, 19-22 y 23-25, interpreto que la “Cuarta Bestia” es la Tercera Guerra Mundial. Los elementos que la integran y que dan lugar a ella son los 10 países del mundo que conforman el Nuevo Orden Mundial o Tercera Bestia. En esta guerra caerán 3 de esos países; pienso que uno de estos países derribados sea EEUU y es probable que los otros dos países sean Italia y Japón.


    Bestia Negra = la masonería (Según el Padre Gobbi). Personalmente incluyo también aquí a los Illuminatis y el Nuevo Orden Mundial.

    Cadena que atará a Satanás = El Santo Rosario (Padre Gobbi)

    Copas de oro llenas de perfumes: son las oraciones de los santos. Son de oro porque son seres que han pasado por las pruebas, por el crisol; y aquí los perfumes, son las ofrendas a Dios.

    Desierto = lugar donde Dios prepara a sus fieles: en la soledad, en lo escondido.

    Día de la cólera: Gran Purificación o Gran Castigo a la humanidad.


    Dragón: Diablo, Satanás. (Apo.12:9. “Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás...”).

    Dragón rojo = ateísmo marxista. (Según el Padre Gobbi). Entiendo que se identifica claramente con el “Comunismo”.

     
    Dragón con siete cabezas = China; Esto se desprende del siguiente mensaje dado por María Santísima a Luz de María, 5 Ene 2016: “El dragón no duerme, vigila en silencio para despertar y arremeter contra los hijos de Mi Hijo, siendo verdugo que domina con siete cabezas a la humanidad incrédula e imprudente”.

    Dragón = China.
    Oso = Rusia.
    Águila = Estados Unidos.


    Estrellas del cielo cayeron sobre la tierra: Gran Castigo de Fuego que acontecerá tras años de purificación o castigos, para aniquilar todo lo que “no” es de Dios. Es condicional. Depende de la reacción del ser humano: arrepentimiento y conversión. Entiendo que este castigo de fuego estará producido por el impacto de fragmentos de meteoritos incandescentes.

    Fieras de la tierra: son elementos creados por el mismo hombre que haciendo un mal uso de su libertad, ahora revierten sobre nosotros mismos, es decir, sobre la humanidad. Principalmente: energía nuclear, virus y pestes creados en laboratorios, efectos perjudiciales para el organismo de los alimentos transgénicos, consecuencias de los pesticidas, mutaciones y cambios físicos y de conducta en las especies y en el ser humano causados por la radioactividad y los transgénicos, alteraciones físicas y neuronales causadas por ondas y radiaciones. 

    Fuego del altar: cólera de Dios.

    Gran Purificación (=Gran Castigo): es la purificación en su mayor intensidad e intervienen en la misma fenómenos naturales con gran fuerza y secuencia.


    *Distinguir: Castigo/s (=Purificación) de Gran Castigo (=Gran Purificación).

    Hades = lugar donde se coloca a los muertos.

    Jezabel = hija del rey sidonio, adoradora de Baal. Fue quien introdujo la idolatría y la corrupción religiosa en Israel.

    La Gran Ramera = la nueva falsa iglesia (Del libro "El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga, 14 Mar 2013).


    La mujer = la Iglesia.

    La mujer vestida de sol = la Virgen María.

    La estrella de la mañana = la Virgen María. (mensaje Luz de María, 29 Mar 2016)


    La Mujer y el Hijo Varón = la Verdadera Iglesia que resurgirá, cuyo remanente o resto fiel será previamente perseguido durante 3,5 años (1.260 días = tiempo del reinado del Anticristo).

    La prostituta = la nueva falsa Iglesia que emergerá. Se asemejará a la protestante. Quitará importancia al pecado; se basará en nuevos ritos que darán mayor importancia al humanitarismo dejando relegado el cuidado del alma. Con el pretexto de unificar todas las creencias y del respeto a otras ideologías, se bajará el listón de las exigencias y de la Palabra de Cristo.

    En definitiva, se modificará y desvirtuará la Palabra invariante de Dios. Esta Nueva Falsa Iglesia será mayoría pues tendrá mucha aceptación, especialmente entre personas que hasta ahora se sentían excluidos y otros, que buscan permisibidad ante el pecado; su puesta en escena ha estado minuciosamente preparada y argumentada en la sombra durante muchos años por los tentáculos del Anticristo  cuya aparición en escena se producirá en breve. Ver: www.anticristoaparicion.blogspot.com  .

    Los elegidos: son los salvados. Los que han pasado por la gran tribulación y han lavado sus vestiduras en la sangre del Cordero; es decir, los que han pasado por las pruebas y se han purificado.



    Los sellados: son los hijos protegidos de Dios de entre las 12 tribus de Israel; son su iglesia remanente o resto fiel.

    Mar de vidrio semejante al cristal = transparencia, claridad, limpieza. Cristo nos dice “yo conozco tus obras”; Y también: “Dios escudriña el corazón y la mente de los hombres; nada le está oculto”. Puede tener relación con El Aviso. Ver: www.elavisoalahumanidad.blogspot.com .


    Mateo 24 : 34-35. "En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán".
    (Cuando Jesús habla de “esta generación” se refiere e incluye a “todas las generaciones de la humanidad”).





    Cronología de Acontecimientos:

    A raíz de los distintos mensajes e información que he ido recopilando y que conforman el puzzle apocalíptico, entiendo –salvo error por mi parte- que los acontecimientos acontecerán de la siguiente forma y cronológicamente por este orden:

    Gran Meteorito: pistoletazo de salida de acontecimientos. Caerá en el Océano Atlántico cerca del Caribe (Puerto Rico) y provocará tsunamis e inundaciones de varias islas. Probablemente se fragmente una parte al acercarse a la Tierra y caigan también varios fragmentos.

    El Aviso, el Milagro y el Castigo se producirán en los próximos 3 años, partiendo del año 2016. La Virgen ha estado frenando estos acontecimientos.

    El Aviso: se producirá por la colisión de 2 cuerpos celestes en el espacio. Al menos, uno de ellos será un asteroide que se dirigirá hacia nosotros. Viviremos un Aviso externo, propiciado por la luz que irradie esta colisión, y luego, en breve, un Aviso interno: veremos la película de nuestra vida (pecados, omisiones, etc.) y nos veremos como realmente somos, es decir, como Dios nos ve.
    Antes del Aviso:
    • Habrán pequeños avisos: terremotos, pestes, calamidades, etc.
    • Se producirá después de que hayan declarado al Papa Francisco como “Falso Papa” y lo hayan quitado de en medio.

    Los 3 días de oscuridad: serán provocados por un cometa. Hay que sellar puertas y ventanas, y disponer de velas benditas. No abrir a nadie: los demonios imitarán la voz de nuestros familiares o seres queridos para atraparnos. Este acontecimiento es posterior al Aviso, pero no sé si posterior o anterior al Milagro y Castigo.

    El Milagro: se verá una Cruz en el Cielo durante 7 días. Dispongo de poca información a este respecto.

    Castigos: no son uno, sino varios. Son condicionales. Dependen de la actuación (conversión) del hombre. En España, será un cataclismo, como un gran terremoto. Después de ello, habrá caos y guerra civil, de hermano contra hermano.

    Abominación de la Desolación: se producirá después del Castigo; se cerrarán templos y se abolirá la Eucaristía –con el argumento de evitar robos y profanaciones-. No se celebrarán más Misas. Se destruirán los Templos. Posteriormente se construirán nuevos templos en los que no habrá Eucaristía; son templos de la Bestia: no asistir a ellos.

    Implantación del microchip: se utilizará a modo de cartilla de racionamiento (no en papel, sino en la piel); será implantado desde la misma Iglesia, que tras los cataclismos y caos reinante será la única institución con capacidad y experiencia para atender necesidades sociales. Se argumentará que es necesaria su implantación –que será en la muñeca o en la frente-, con el pretexto de evitar robos y será necesario disponer del mismo para abastecerse de alimentos, tener derecho a la asistencia sanitaria, etc. Los cristianos desarrollarán un mercado alternativo para su subsistencia. Confiar en Dios y en su providencia; NO DEJARSE IMPLANTAR EL MICROCHIP, pues supone vender el alma. Mejor morir, antes que implantarse el microchip.

    Castigo de fuego: después de los castigos, vendrá un castigo de fuego, que terminará de aniquilar todo lo que no sea de Dios en la Tierra.




    Información importante (procedente de los mensajes):




    Nuestro Señor Jesucristo, 12 Oct 2017: Esta generación se encuentra entregándose a la ”...muerte segunda.” (Apoc. 21,8), se encuentra alejada del bien y entregada al mal.


    Nuestro Señor Jesucristo, 25 Sep 2017: Mi Madre, en la advocación de Guadalupe, es la Mujer Vestida de Sol, es la Madre de estos últimos tiempos. Ella contiene el bálsamo para el instante más álgido de la purificación de la humanidad. EL AYATE*, EN DONDE SE ENCUENTRA MI MADRE, SERÁ SEÑAL PARA LA HUMANIDAD, CON UNA GRAN MANIFESTACIÓN QUE NO ESPERA MI PUEBLO Y SORPRENDERÁ A TODA LA HUMANIDAD. SERÁ VISIBLE A TODOS Y CORROBORADA POR LA CIENCIA.
    * AYATE: Tela de hilo.



    María Santísima, 13 Sep 2017: Esta generación no toma consciencia, no escatima, no mira, no teme ante los Signos de los Tiempos porque no los conoce, no ha escuchado de ello. Ha vivido sumida en la tecnología y no ha tenido tiempo para Dios.

    El hombre que no conocía de aflicción, la tendrá frente a él, ya que ningún lugar se librará de ser purificado. No esperen la tribulación, viven dentro de ella, a la que luego le seguirá la Gran Tribulación.
    La angustia que en el presente viven Mis hijos que han padecido por la Naturaleza, la llegarán a vivir todos los hombres, los cuatro elementos han sido liberados para que ejecuten su acción sobre la Humanidad a quien desconocen, ya que la Humanidad no vive, no actúa, no acata la Voluntad Divina.
    Nota del autor del blog: Entiendo que vivimos en el período de la Gran Tribulación, pero para aquéllos que aún no se han visto afectados de lleno (por catástrofes naturales u otros fuertes aspectos), ésos viven todavía en la Tribulación; sin embargo, la Gran Tribulación antes o después, nos alcanzará individualmente a todos.



    Mensaje Glynda Linkous, 8 Ago 2017: La gran guerra que ven desplegarse ante ustedes es la antigua batalla planificada hace largo tiempo. Desde la antigüedad, el bien y el mal se han observado el uno al otro esperando este momento, cuando todo será revelado, cuando esa victoria hace tiempo ganada, tendrá lugar.


    Nuestro Señor Jesucristo, 1 Jul 2017: Yo les explicito cuanto en Mi Palabra se encuentra.


    Nuestro Señor Jesucristo, 1 Ago 2016: USTEDES TIENEN EL CONOCIMIENTO DE CUANTO OCURRIRÁ EN ESTE INSTANTE, LO HAN CONOCIDO EN LA SAGRADA ESCRITURA.
     
    Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María, 21 Mar 2016:  la Sagrada Escritura contiene el devenir de Mi Pueblo. Por ello, EXPLICITO a esta generación Mi Palabra.


    Fragmento del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje Jesús, 22 Sep 2015:
    La característica de estos Tiempos es que vienen sin ser vistos. No se aprecian, no se ven ni se notan. Para los que no están avispados, no, no se ven. Hace falta tener mucho discernimiento para ver. Si os faltan los guías no veréis.




    EL AVISO:

    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 10 Nov 2015 –publicado en año 2016-: El Aviso se produce cuando ya se ha proclamado oficialmente el Cisma. Cuando han declarado a Francisco: «Falso Papa». Y cuando le han quitado de en medio.

    Mensaje a Luz de María de San Miguel Arcángel, 3 Nov 2015: en el Aviso aquellos que se encuentren arrepentidos, esos serán los que luego del Aviso continuarán con decisión los pasos de su Maestro, pero aquellos que se encuentren sobreabundando en soberbia, se levantarán en contra de sus hermanos y harán más cruenta y más pesada la cruz de ustedes.

    Mensaje Luz de María, 27 Sep 2015: Del Cielo mirarán descender una gran luz, (asteroide) ésta se dirigirá hacia ustedes… Pueblo Mío, ¡no temas!

    Mensaje Luz de María, 17 Sep 2015: Llegado el instante del Aviso, antes mirarán a lo alto y verán un fuego que se abalanza sobre la Tierra…

    Mensaje Luz de María, 19 Ago 2015: Pronto se examinarán a sí mismos como el gran acto de Misericordia Divina, antes del cumplimiento de las demás advertencias que Yo les he anunciado y que causarán todo el desarrollo que esperan de la Gran Tribulación.

    Mensaje Luz de María, 16 Ago 2015: No olviden que antes del Aviso habrá grandes calamidades que sensibilizarán a la creatura.

    Mensaje Luz de María, 15 Abr 2015: Un asteroide se acerca sin ser divisado aún. Éste causará indirectamente gran tragedia en la Tierra.

    Fragmento del Libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús, 18 Abr 2012: Cuando empiece el Aviso, luego irá todo desencadenado muy rápido. Muchos no tendrán capacidad de reacción.



    AVISO, MILAGRO Y CASTIGO.

    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús, 29 Dic 2015 –publicado en año 2016-:
    En estos 3 años venideros, ocurre: el Aviso, el Milagro y el Castigo.
    Después de todo esto, es cuando viene a Reinar Cristo junto con vosotros: Cristo eucarístico.
    El Castigo tiene algo de Fuego, y algo de Agua. Con el Fuego la tierra se purificará. Con el Agua, se apagará su (...) de ignición. Dará fin al espectáculo de quemar la tierra.
    Así no quedará nada de inmundicia ni de pecado. Y podrá venir a Reinar.
    ¿Que cómo soportaréis el Castigo? El Castigo lo soportaréis, y estoicamente, pues después del Aviso y del Castigo, sois mucho más conscientes de vuestros crímenes, y tenéis el corazón bien (mejor) dispuesto.
    Querréis incluso quemaros con todo ese fuego si así se purifican vuestros pecados. Lo esperaréis. No os pillará de sopetón. Y os hallaréis bien provistos.


    Fragmento del Libro El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga. Virgen, 15 Jun 2012:

    Será después del Castigo, cuando la situación cambiará radicalmente para todos, cuando se abolirá la Eucaristía.
    Pero las gentes ya no tendrán capacidad de reacción. Se preocuparán sólo de su supervivencia.
    Los Templos serán destruidos. Cuando se construyan los Nuevos Templos, ya no habrá espacio para la Eucaristía. Quiero que no acudáis a ellos, bajo ningún concepto. Ni aun siendo invitados y so pretexto de “buenos modales”. Simplemente: no hay que tener nada. Nada que ver. Nada.




    TERCERA GUERRA MUNDIAL:

    En los mensajes de Luz de María, se señala que:
    • El Oso (Rusia) liderará la invasión de Europa (mensaje 17 Oct 2015) junto con China y los pequeños países comunistas que la secundarán.
    • China se abalanzará sobre la humanidad y la flagelará (mensaje 2 May 2015).
    • El Dragón (China) provocará al Águila (Estados Unidos) y ésta responderá sin meditarlo (mensaje 8 Jul 2015) ; que los aliados de EEUU lo dejarán solo y que éste pasará de ser una potencia a ser un país desolado.

    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 29 Dic 2015 –publicado en año 2016-:
    Este año, para el Averno tan importante porque es el año de la Proclamación oficial de la Tercera Guerra Mundial, porque es el Año de la Misericordia, sí, ¡menos mal! Para lograr salvar al menos a un pequeño resto de la quema. Resto que se encontraba muy mermado y muy falto de fuerzas. A ver si con éste que vienen nuevos, lo retomamos y aumentamos[504], ¡pero hay que ayudar!. Hay que ayudar mucho, pues poco saben. Y no queda tiempo. Y los que deben enseñarles, porque lo saben, son pocos.
    La mayoría de los mandatarios oficiales[505] han desertado de sus puestos. Tú has visto a varios desertar, por unas bagatelas.
    Posteriormente y cada vez que avanzábamos más, las deserciones iban siendo por causas más duras. El demonio les ha probado y tentado hasta la saciedad. Muchos no han resistido.
    ¿Quieres que te diga quiénes y cómo han resistido? Han resistido los pequeños, y han resistido con humildad.

    [504] Las personas que son «llamados de última hora »
    [505] Los nombrados por Dios en principio para ser líderes de las gentes.

    Notas del autor del blog:

    1. Averno: es el infierno.
    2. Entiendo que este mensaje, escrito el 29 de diciembre de 2015, cuando dice “Este año, para el Averno tan importante porque es el año de la Proclamación oficial de la Tercera Guerra Mundial” se está refiriendo al año 2016.




    ACTUAL PAPA FRANCISCO Y POSTERIOR PAPA: EL ANTIPAPA.

    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 4 Ago 2015 –publicado en año 2016-:

    Temas: Información muy relevante con respecto al Papa actual Francisco Bergoglio y el Cisma en la Iglesia: defender a este Papa; Este Papa cumple la Voluntad de Dios y está dentro de los planes salvíficos de Dios; No siempre iba a haber un Papa que frenara al Anticristo; Derrocando a Francisco viene a continuación el Antipapa.

    Jesús:

    Con relación al Papa actual[186] vais a vivir muchas cosas que os van a dejar fuera de juego. La confusión se ha ido colando en la Iglesia, y más lo va a seguir haciendo.
    La culpa no es de él, sino de los que le manejan.
    No siempre iba a haber un Papa que frenara al Anticristo. El Anticristo había de venir. Y dejando que venga, este Papa cumple con lo que está previsto por Dios. Cumple con la Voluntad de Dios.
    La Abominación de la Desolación no la va a propiciar él. La Abominación de la Desolación la habéis propiciado vosotros con vuestros crímenes. ¿Cómo acusar a un Papa de ponerla, con qué hipocresía, y dejáis que otros la cometan?
    Este Papa estaba previsto por Mí y entra dentro de los planes salvíficos de Dios.
    No es él el que admitirá a los divorciados vueltos a casar, pero le anularán su voz y voto, siendo prisionero en el propio Vaticano.
    Otro Papa usurpador ocupará su puesto. Será el garante de la Modernidad, pero bajo capa de buen hacer y Tradición.
    Se querrá asesinar a Francisco, y tendrá que huir del Vaticano. Sufrirá mucho, hasta la muerte, y muerte de martirio. Sufrirá, sobre todo, al ver cómo la Iglesia se ha convertido en un mar de cadáveres, sobre los que él tiene que pisar, estando vivo[187], y sin poder haber podido evitarlo. Pensará muchísimo, como todos le dicen, que él es el culpable. Ahí tienes que ir tú a decirle que no lo es. Que no es así. Él no pudo evitarlo. Tenía que venir así.
    Para intentar evitar el Cisma tan anunciado, el Papa no se pronunciará en contra de los que planean la Comunión a los divorciados y la regulación de las relaciones contra natura dentro de la Iglesia. Éste no pronunciarse en contra en el momento que debe hacerlo será tomado como un estar a favor, y será retirado del puesto por los garantes de «la Verdadera Tradición». Pero, retirando al papa, ellos mismos se han puesto en contra del papa, porque ponen como cabeza de la Iglesia a un Antipapa.

    [186] Francisco.
    [187] Estas frases recuerdan la Tercera parte del secreto de Fátima, revelado por la Virgen el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944.


    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 6 Ago 2015 –publicado en año 2016-:

    Temas: Este mensaje completa el anterior del día 04-08-2015 sobre el Papa Francisco y el Cisma / No atacar al Papa / Defender la Verdadera Doctrina sin cargarse al Papado / Derrocando al Papa vendrá el Anticristo / El Antipapa ocupará el Trono de la Iglesia

    Tu Mensaje anterior no estaba finiquitado, cerrado. Tiene una continuidad en éste. Es cuando terminemos éste, cuando lo cerraremos, no antes. Si creen a la Profeta del anterior[195], crean a la de éste. Es la misma. Es el mismo Mensaje. Ella porta las órdenes y son éstas:
    No atacad a mi Papa.
    Defended la Verdadera Doctrina, pero no cargaros al Papado.
    Es derrocando a este Papa como vendrá el Anticristo.
    Es el Antipapa el que ocupará el Trono de la Iglesia, aupado por vosotros, «los garantes de la Tradición», y los luchadores del Mal, actuando al unísono en un mismo fin y aun sin saberlo.
    Es la Falsa Iglesia la que se prepara.
    Francisco, procurando evitar el Cisma, lo hará. Propiciado precisamente por vosotros, los que le teníais que defender. Bajo aras de defender la Iglesia, la dinamitaréis y os creeréis muy pulcros.

    [195] De los anteriores libros.




    REINADO DEL ANTICRISTO Y EL ANTIPAPA:

    Fragmentos mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 29 Dic 2015 –publicado en año 2016-:
    Querida, a partir de estos días, y con este Año Litúrgico, queda inaugurado el Reinado de Satanás. Que son tres años. Es frenado por una Virgen. Sí: la iniciativa del rezo del Rosario y todo lo que hagáis por España, está bien y frena su venida: la del Anticristo.
    ...
    Estamos dentro del período, pero no ha venido.
    No todavía. Se retrasa con los rezos de una Virgen y de todo su séquito.
    Y se logra hacer bastante. Mas no todo. Pero no todo. Vendrá. Vendrá irremediablemente.


    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 5 Oct 2015 –publicado en año 2016-:
    Los Tiempos del Anticristo tienen que venir antes de la Nueva Jerusalén. Y tiene que reinar durante tres años, en el Reino que llamaréis «de las tinieblas».
    El Anticristo no lo trae la Iglesia de la Liberalidad abierta, sino la Iglesia de la Liberalidad encubierta, con apariencia de ortodoxia.

    Nota del autor del blog:

    La Iglesia de la Liberalidad encubierta con apariencia de ortodoxia” es la Iglesia que regirá el Antipapa, que será el Papa posterior al actual Papa Francisco.


    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 30 Sep 2015 –publicado en año 2016-:

    Veréis unos extraños prodigios, que no os darán ninguna paz. Sin embargo servirán para atraer a grandes masas sobre aquel que los convoca y los realiza. Será mirado como un dios, un dios humano, uno de vosotros. Pero es el Anticristo.
    El mayor prodigio que realizará será el parar las guerras, parar las muertes y la destrucción.
    Habrá un periodo de falsa paz propiciado por el Anticristo.
    No puede haber paz en donde los corazones hay guerra, y mucho menos donde hay guerra contra Dios.
    Toda la humanidad agradecerá este periodo de Paz.
    ¿Por qué se le llamará Anticristo? Porque será tomado como Cristo, sin serlo.
    ¿Es una persona en concreto?
    Vendrá como Cristo, como si fuera Cristo en su Segunda Venida. Poniendo Paz. Como el «Príncipe de las Naciones»[349]. Y la Iglesia, el Antipapa, lo reconocerá como tal. Se proclamará: la Segunda Venida del Cristo. Ése que se espera, ése que tanto esperáis.
    Vendrá con un poder material grandilocuente pero, ¿qué pasa que no atrae a todos los corazones a él? No tiene todo el poder espiritual. ¡Ni siquiera todo el poder material! No puede atraer a él los corazones que ya son míos. Será fácilmente detectable por vosotros.
    Sobre todo no puede atraer a él los corazones que se han hecho ya de María, los corazones que viven en la consagración total a su Corazón. No podrá con los Apóstoles de los Últimos Tiempos. No podrá con las Almas Víctimas.
    (Son 3 clases de gente diferente, aunque una misma puede ser las 3)
    Será fácilmente detectable por vosotros. Vosotros, que estaréis en Mí, veréis cómo esa supuesta Segunda Venida no os dice nada.
    El aspecto de ese Anticristo es bello, es belleza y bondad, pero su interior, es podredumbre. No conectará con vosotros.
    La supuesta Venida de Cristo será televisada. Todo el mundo la verá.
    Vosotros lo distinguiréis inmediatamente. Sin embargo, muchos correrán tras él.
    Se dirá como que ha unido a todas las iglesias en una, y que se han cumplido las profecías de que va a haber una sola religión a nivel mundial, pero será la religión de la Bestia. Paz y un solo gobierno a nivel mundial, pero será el gobierno de la Bestia. Cesarán los cataclismos y las epidemias, pero lo serán sólo por artes negras volviendo luego con más fuerza sobre vosotros.
    Muchos «iniciados» creerán sanar con sus manos. No os dejéis tocar e imponer las manos por uno de ellos.
    ¿Qué hacemos con todo esto? Parece tremendo. Pero no me da miedo. Parece que lo distinguiremos todo fácilmente. Y que estaremos Contigo de una manera especial, protegiéndonos.
    Así es, será fácilmente detectable por vosotros, y tendréis siempre mi apoyo y mi ayuda. Además, si es necesario, de una manera incluso visible y milagrosa, sobre todo en el último periodo, donde va a ser más cruda la lucha.

    [349] Cfr, Ez 31,11.




    Los sellos del Libro del Apocalipsis:

    Los sellos:

    Sellos =  revelaciones.

    • En cuanto al libro sellado, Isaías dice: “Y os será toda visión como palabra de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer y le dijeren: Lee ahora esto; el dirá: No puedo porque está sellado” (Isaías 29:11).
    • ¿Quién es digno de abrir el Libro de los Siete Sellos? Jesucristo (el león de la tribu de Judá, descendiente de David).
    • En el mensaje dado por Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 18 de Agosto de 2013, se indica literalmente: “LOS SELLOS DEL APOCALIPSIS HAN SIDO ABIERTOS Y ÉSTOS SE DESBORDAN SOBRE LA HUMANIDAD”.

    ·         Dios está trabajando en un Plan Maestro, que involucra a cada ser humano. Sin embargo, Daniel 12:10 añade: “…ninguno de los impíos entenderá”, ¡porque Dios no revela Su plan a aquellos que no le obedecen!



    Los sellos en el Libro del Apocalipsis podemos definirlos como el precio a pagar por la humanidad en caso de ignorar o desobedecer las advertencias de los mensajes de los profetas de los Últimos Tiempos, o dicho de otro modo: el precio a pagar por ignorar las trompetas de los 7 ángeles; pues sabemos que:
    • Advertencia = aviso previo = acto de misericordia de Dios.
    • Mensajes de los Últimos Tiempos = trompetas.
    • Profetas de los Últimos Tiempos = mensajeros de los Últimos Tiempos = son 7 ángeles.

    Al apóstol Juan se le concedió una visión de lo que ocurriría tras la apertura de cada uno de los sellos, de tal forma que puede distinguir y relatar cuál es el efecto de cada sello. Sin embargo, esto no quiere decir que tras cada sello abierto se observen todas sus consecuencias antes de abrir el siguiente; de hecho, ahora sabemos por los mensajes, en particular el recibido por Luz de María el 18 de Agosto de 2013 que “ya (todos) los sellos están abiertos”, pero observamos a día de hoy (enero de 2015) que faltan por desarrollarse los acontecimientos previstos para el 6º y 7º sello; y aún no se han desarrollado “en su totalidad” los sellos anteriores (1º, 2º, 3º 4º y 5º). De hecho, “los sellos están interrelacionados entre sí”.

    Los sellos han permanecido cerrados, sin abrir, durante unos XX siglos. Es ahora cuando han tenido que ser abiertos, y es también ahora cuando se va desvelando su contenido; Ha sido necesario romper y abrir los sellos, debido a la abismal distancia que la humanidad ha tomado con su Creador, pues finalmente, el hombre, no ha hecho caso de las advertencias de Dios.

    Los acontecimientos que contemplan todos y cada uno de los sellos, se van a ir intensificando cada vez más y simultáneamente, durante todo este período, denominado “Últimos Tiempos”.

    Para entender el contenido, interpretación y desarrollo de las profecías contenidas en el Apocalipsis, entiendo preciso considerar lo siguiente:

    • Para su percepción, análisis y comprensión es necesario la “MIRADA ESPIRITUAL”. No analizarlo y escrutarlo con los ojos del mundo y de forma empírica, porque así no veremos nada. De hecho, ya se están desarrollando las profecías en el mundo ante nosotros, y pasan y pasarán desapercibidas para muchos, porque no miran con los ojos del Espíritu, ni siquiera las identifican o relacionan con los hechos que acontecen el Libro del Apocalipsis.

    • Los sucesos contenidos en los Sellos son “desencadenados por Satanás y permitidos por Dios” para la necesaria purificación del mundo; un mundo que no ha atendido a las advertencias previas y en el cual, la propia creación, la propia naturaleza, extraña a un hombre ya deformado, y busca limpiarse de tanto pecado para volver a armonizarse con su creador. Además, las acciones del hombre revierten sobre sí mismo.

    • Satanás es consciente de que su tiempo se acabará, tras el reinado del que emergerá como el Anticristo; sin embargo, es tanto su odio, que a pesar de saberse perdedor, intentará hacer todo el daño posible antes de ser derrotado. De ahí, la importancia de la oración en estos tiempos finales: procurar mitigar, y hasta neutralizar calamidades y luchar por la salvación del mayor número de almas posible.

    • El contenido de los sellos se cierne ya sobre la humanidad. El Libro del Apocalipsis, nos ha sido concedido para ayudarnos a entender la agitación causada por Satanás y sus demonios en estos denominados tiempos finales, lo cual, no significa “el fin del mundo”.



    Veamos cada sello: su interpretación y desarrollo.

    Notas previas:
    1. Los 4 primeros sellos contienen en su simbología caballos y jinetes. Los caballos representan un elemento con movilidad empleado en las contiendas; y cada uno de “los 4 Jinetes del Apocalipsis” es portador de un objeto o potestad que le otorga un poder determinado.
    2. Los sellos del “Apocalipsis 6” tienen correspondencia respectivamente con los distintos “versículos de Mateo 24”, por eso también los incluyo; ya que en Mateo 24:3 los discípulos preguntan a Jesús sobre las señales de su Segunda Venida y del Fin de los Tiempos.

    Primer sello:


    Apo.6.1. Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
    Apo.6.2. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
    Mateo 24: 4-5: Cuidad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre y diciendo “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos.

    Interpretación: El color blanco es un símbolo que representa pureza; en este caso, se pretende “simular” pureza. Es lo que hará “el Anticristo como lobo disfrazado de cordero”: representará o simulará lo que no es, intentando suplantar la figura de Cristo.

    Téngase en cuenta que el jinete de este caballo tiene un “arco”, lo cual representa un símbolo de poder; es decir, que viene con poderes, tanto para hacer prodigios en el cielo como incluso para resucitar muertos –personas que hayan fallecido en total estado de pecado-; pero estos poderes, le vienen dados por Satanás.

    Este primer jinete del Apocalipsis también irradiará carisma, encanto y atractivo. Se le da una corona (no la tiene, “se le da”), pues mucha gente ante la carestía y desconocimiento y falta de instrucción sobre el Libro del Apocalipsis y las profecías, lo seguirá; se dejarán deslumbrar por su encanto y por los prodigios que realice, y lo idolatrarán como si fuera el Mesías o el salvador de la humanidad, es decir, como si fuera un Rey; de ahí, que “se le da la corona”.

    Añade el versículo: “Salió como vencedor y para vencer”: no dice que haya vencido, pues el que vencerá al final será Cristo; pero el escenario que encontrará el Anticristo cuando emerja públicamente ante el mundo, será un escenario totalmente propicio para él, dada la situación crítica y precaria de la población mundial. Será aclamado como si fuera un líder, como la solución a los problemas de la humanidad y en definitiva, “como un vencedor para la mayoría”, ante la que representará su papel engañador de lobo disfrazado de cordero.

    Este caballo y su jinete, como primer jinete del Apocalipsis, pretende ser una imitación (que no debemos confundir) con el verdadero caballo blanco en el que aparecerá Cristo más adelante en Apocalipsis 19:11-13: “Luego vi el cielo abierto y aparece un caballo blanco. El jinete es llamado el Fiel, el Veraz, y juzga y combate con justicia” “Está vestido con un manto teñido de sangre y su nombre es el Verbo de Dios”.

    Desarrollo: El Anticristo aunque a día de hoy no ha hecho a nivel mundial y personalmente su aparición en público, ha estado preparando su entrada en escena durante años, creando un escenario calamitoso que él mismo ha gestado a través de sus tentáculos que sí han estado y están muy activos en el mundo. Ver “tentáculos del anticristo” y “Maitreya –como posible anticristo- “ en el blog: www.anticristoaparicion.blogspot.com .


    Bíblicamente el reinado del Anticristo tiene una duración de 1.260 días –que son 42 meses o 3,5 años- (Apo.13). Los mensajes nos hablan de 3 años y un comienzo que coincidirá con el día que se celebra la festividad de Cristo Rey*, y que a su vez es el último día del jubileo del año de la Misericordia, o sea, el 20 de Noviembre de 2016. Esta diferencia entre 3,5 años y 3 años obedece -según estimo- a que aproximadamente a mitad del año 2016 inicia su reinado aunque todavía no haya hecho oficialmente su aparición pública que según creo, será en la citada fecha del 20 noviembre.


    Fragmentos mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Jesús 29 Dic 2015: Querida, a partir de estos días, y con este Año Litúrgico, queda inaugurado el Reinado de Satanás. Que son tres años. Es frenado por una Virgen.

    Fragmento Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje Jesús 21 Oct 2015: El día del comienzo del Reinado del Anticristo, también será un día de Cristo Rey.*


    Segundo sello:


    Apo.6.3. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
    Apo.6.4. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; se le dio una gran espada.
    Mateo 24: 6-7: Oiréis hablar de guerras y de rumores de guerras; no os alarméis, porque es preciso que todo eso ocurra, pero no será aún el fin. Pues se levantará pueblo contra pueblo y reino contra reino.

    Interpretación: El color bermejo se asimila con la sangre. Quitar la paz, especialmente entre los pueblos, implica “guerra”; y la sangre es consecuencia de las guerras. Por otra parte, la espada es un elemento de lucha, de guerra, de combate.

    Nota: según algún autor, parece que la traducción correcta del color es “bermejo” y no rojo.

    Desarrollo:
    Esto se corresponde con lo contenido en los mensajes proféticos actuales (como los recibidos por Luz de María); se nos habla en ellos de una guerra que tendrá inicio en Oriente Medio y que se irá extendiendo e implicando a otros países. Esto es precisamente lo que está ocurriendo; el extremismo fundamentalista del denominado Estado Islámico ya ha afectado de lleno a países como Siria e Irak y amenaza a otros muchos: Israel, Italia (Vaticano), Francia, EEUU, Irán, España y otros. Se están produciendo masacres, decapitaciones (con sable o espada –como la que porta este 2º jinete-) y todo tipo de atrocidades. Esta situación se intensificará y agravará aún bastante más en estos tiempos, denominados Tiempos Finales.

    Al margen de ello, hay otros países como Nigeria, Afganistán y Pakistan totalmente convulsionados y afectados por las matanzas de otros grupos terroristas de extremismo islámico como son Al Qaeda, Boko Haram y los talibanes. En México, masacres cometidas por los sicarios de los cárteles de la droga; y además, otros muchos países con una situación interna muy conflictiva o bélica que deriva en continuos crímenes: Libia, Egipto, Somalia, Níger, Venezuela, Brasil, Ucrania, etc.

    Por último, nos habla los mensajes proféticos actuales del “comunismo” representado principalmente por China y Rusia, pero que se ha ido extendiendo a numerosos pequeños países. La actualidad política nos está confirmando como estos países se consolidan y se preparan para la guerra. Según parece, el detonante va a ser la crisis económica mundial que en estos días (enero 2015) ya se atisba como inminente.


    Tercer sello:


    Apo.6.5. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
    Apo.6.6. Y oí como una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
    Mateo 24: 7-8: ...habrá hambre y terremotos en diversos lugares.

    Interpretación: El color negro representa, la oscuridad, oscuridad del corazón, el odio, la falta de perspectiva. Todos estos elementos unidos e interrelacionados con la guerra y los rumores de guerra citados en el sello anterior, traen como consecuencia directa “el hambre”;
    Nos profetiza este tercer sello, la lucha por el control sobre los alimentos y los recursos, ambos necesarios para la subsistencia y desarrollo de la humanidad, y en consecuencia, elementos clave su control. O dicho de otro modo: nos está profetizando sobre un Nuevo Orden Mundial (New World Order).

    Desarrollo:
    La economía está a punto de desplomarse en muchos países como ya está ocurriendo en algunos. El hambre y las personas que viven bajo el umbral de la pobreza crece cada día que pasa, incluso en países que se consideraban desarrollados. Los comedores sociales, como los de Cáritas, ya no dan abasto ante tanta necesidad y no se vislumbra solución, sino al contrario, esta situación seguirá agravándose.

    Por otra parte, tanto los países actualmente en conflictos bélicos como los que mantienen una situación interna deplorable, están sufriendo la hambruna y ya algunos gobiernos están autorizando el uso de semillas transgénicas producidas por la empresa Monsanto, a pesar de que se ha evidenciado su toxicidad para el organismo; Lo mismo está ocurriendo con la ondas de baja frecuencia.

    Ver artículo sobre transgénicos:

    Este Nuevo Orden Mundial al que se nos está sometiendo, lleva gestándose de forma discreta y sigilosa durante años. Está controlado por la Masonería, los Illuminatis y las Sociedades Secretas (Grupo Bildelberg, Rockefeller, etc.) con objeto de ejercer el control sobre la población mundial y sobre sus recursos (agua, alimentos y petróleo, principalmente).

    El control sobre la población mundial, incluye también la reducción de misma, mediante: alimentos transgénicos, vacunas o virus creadas en laboratorios, plagas (a veces mediante por modificación genética como ocurrió en Teherán –capital de Irán- con una invasión de ratas de 5 kgs.) y ondas de baja frecuencia (Proyecto Haarp) que afectan a cuerpo y mente, alterando las neuronas.

    Ver el apartado “Tentáculos del Ancristo” dentro del blog: www.anticristoaparicion.blogspot.com .



    Cuarto sello:


    Apo.6.7. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
    Apo.6.8. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con la peste, y con las fieras de la tierra.
    Mateo 24-8: ...eso será sólo el principio de los dolores.

    Interpretación: El color pajizo o amarillo representa la enfermedad que incluye el dolor y que conlleva a la muerte. El Hades es el lugar donde se coloca a los muertos.
    Nos profetiza este cuarto sello sobre muertes masivas de una cuarta parte de la tierra, y dolor (por desgracias, asesinatos, enfermedades y carencias o ausencias alimentarias y sanitarias) . Se interrelacionan estas muertes nuevamente con los sellos anteriores, los cuales se siguen intensificando y también desarrollando; veámoslo:
    • Primer sello: las consecuencias de los tentáculos del Anticristo. Principalmente la energía nuclear (nueva vertiente que “ahora” se desata de entre los tentáculos del anticristo citados en el primer sello). Éste será uno de los mayores flagelos de la humanidad. Es una “fiera de la tierra” creada por el mismo hombre.
    • Segundo sello: muertes por guerras (que ahora incluyen las muertes por energía nuclear –por explosión o afecciones de la misma).
    • Tercer sello: muertes por hambre (que ahora se incrementarán al haber menos recursos y estar estos contaminados con radiación).

    Por tanto, este cuarto jinete de dolor, de lamento (y que es sólo el principio de los dolores) cabalga sobre la humanidad para verter sobre los hombres las consecuencias de lo que éstos han gestado por libre albedrío.

    Las fieras de la tierra: son elementos creados por el mismo hombre que haciendo un mal uso de su libertad, ahora revierten sobre nosotros mismos, es decir, sobre la humanidad. Principalmente: energía nuclear, virus y pestes creados en laboratorios, armas químicas, radioactivas y biológicas, efectos perjudiciales para el organismo de los alimentos transgénicos, consecuencias de los pesticidas, mutaciones y cambios físicos y de conducta en las especies y en el ser humano causados por la radioactividad y manipulación genética, y alteraciones físicas y neuronales causadas por ondas y radiaciones.

    Con este sello, se completa la definición de los 4 jinetes del Apocalipsis cuya actuación se incrementa y se mantiene activa durante todo el período del denominado “Final de los Tiempos”.

    Desarrollo:
    Veamos como este cuarto sello de enfermedad (física y neuronal) y de dolor (por desgracias, asesinatos, enfermedades y carencias o ausencias alimentarias y sanitarias), está afectando a la humanidad, aunque a día de hoy no haya estallado aún la guerra nuclear también profetizada:
    • Muertes por ébola y sida, especialmente en el continente africano que padece agónicamente en silencio. Nuevos virus como el “chikungunya” en el Caribe principalmente y epidemias que están pasando desapercibidas, como la que azotó EEUU a finales de 2014 (gripe A y neumonía) y que causó numerosos muertos. También virus del “mal de chagas”, el “marburgo” y otros.
    *Ver “Epidemias y enfermedades” en el apartado “Noticias recientes” del blog: www.profeciascambiodeera.blogspot.com .
    • Contaminación radioactiva por los continuos vertidos incontrolados al mar de aguas contaminadas de la Central Nuclear de Fukushima que ya han producido mutaciones y contaminación por radiación en las especies marinas, llegando éstas a las costas de otros países tales como Chile y EEUU y afectando a sus respectivas especies de productos que distribuyen masivamente (salmón y atún respectiva y principalmente)..
    • Alimentos transgénicos cuyas semillas son producidas por la empresa Monsanto y que a pesar de haberse demostrado su toxicidad, hay gobiernos que están aprobando y presionando para su utilización.
    • Ondas de baja frecuencia (proyecto Haarp) que provocan alteraciones neuronales.
    • Laboratorios de armas químicas, radioactivas y biológicas. A modo de ejemplo, cito el siguiente recién publicado artículo del 21 Enero de 2015, en el que se publica que “se revelan datos sobre un laboratorio biológico”, el USAMRIID causante, según detalla, del ébola, el carbunco y la denominada epidemia del sueño: http://actualidad.rt.com/actualidad/164031-eeuu-brote-ebola-carbunco-urss .
    • La propia creación también busca purificarse y limpiarse de tanto mal y tanto pecado que el hombre ha vertido sobre la tierra; lo hace también a través de fenómenos naturales (terremotos, volcanes, inundaciones, fenómenos climáticos y eyecciones solares, las cuales provocan afecciones en la piel y alteraciones neuronales).

    En definitiva, se reciben en este sello las consecuencias de la “ley natural de causa y efecto”: si obramos mal, recibiremos mal y si obramos bien, recibiremos bien. Recogemos aquí lo que sembramos y tendremos lo que merecemos bajo la “ley de unidad” de la creación.

    Todo lo aquí expuesto irá también a más en estos tiempos finales, y la guinda y principal flagelo de la humanidad será la “guerra nuclear”. Varios países, principalmente (China, Rusia, EEUU, India, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Francia, Gran Bretaña e Israel) han estado invirtiendo, fabricando, desarrollando y acumulando armamento nuclear en arsenales –muchos de ellos ocultos- durante años; todo esto, no lo ha hecho el hombre para no utilizarlo.



    Quinto sello:


    Apo.6.9. Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.
    Apo.6.10. Ellos gritaron con gran voz, diciendo: “¿Hasta cuándo, Tú, el Maestro... vas a esperar a hacer justicia y vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierra?
    Apo.6.11. ...y se les dijo que tuvieran paciencia aún por un tiempo hasta que se completase el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que debían ser matados como ellos.
    Mateo 24:9: Entonces os entregarán a la tortura y a la muerte, y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre.

    Interpretación: Este quinto sello no habla ya de caballos o jinetes, sino de los mártires como personas que han entregado su vida por Amor a Dios, contribuyendo así a la redención del mundo y compensando con su sufrimiento, tanto mal ocasionado por el hombre.

    Aunque la muerte en la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo tuvo un valor inmenso, la redención del mundo no está completa; La completaremos nosotros, ésta generación, y de forma especial, los denominados nuevos mártires o “Mártires de los Últimos Tiempos”. Y es necesario mucho sufrimiento, en especial sufrimiento ofrecido, ya que el pecado del mundo a día de hoy es inmenso. De ahí la necesidad de “purificación” del planeta. Es como una ley de equilibrio de la creación, mediante la cual, los malos actos deben ser redimidos o compensados.

    Este sello manifiesta como los antiguos mártires claman al Señor pidiendo que ejerza Su Justicia, ya que según reza el Credo “el Señor vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos”. En aquel tiempo, cuando el Apóstol Juan tuvo la revelación de esta visión, el Señor les responde a los mártires que deben esperar y tener paciencia “la Paciencia de los Santos”, pues el Señor, hacía referencia a que debían esperar hasta “estos denominados Últimos Tiempos” que ahora estamos viviendo.

    En Mateo 24:9 se nos explica cómo los mártires son “entregados a la tortura y a la muerte y aborrecidos” como consecuencia de un rechazo a Nuestro Señor, es decir, como consecuencia de un rechazo u odio al Cristianismo, a sus creencias y a lo que representa.

    Desarrollo:
    Obviamente estamos viviendo de lleno el desarrollo del contenido que encierra este sello. Numerosas torturas, decapitaciones y muertes principalmente en Siria, Irak y Nigeria, y muchos de ellos, fallecidos como mártires.

    Persecución y odio a Dios y al Cristianismo (cristianofobia) perpetrados por el extremismo fundamentalista del denominado Estado Islámico en Oriente Medio o por Boko Haram en África. Este extremismo, en realidad esconde en muchos casos, otras connotaciones (frustración, mal enraizado, libertinaje y depravación) que nada tienen que ver con la religión.

    Se utiliza la religión en este caso, como excusa y escudo para dar rienda suelta a todas esta perversiones que
    estamos viendo y oyendo en los noticias; siempre que no ocultemos el rostro y nos tapemos los oídos porque en nuestra pequeñez y miseria “no queremos ver ni oír desgracias, pues ya bastante difícil es la vida”. Es una forma cobarde de evadir la realidad, de no tomar conciencia del mundo en que vivimos, de no luchar, sino esperar pasivamente a que los acontecimientos nos atropellen. Es precisamente así como hemos llegado a lo que hemos llegado: a ser una humanidad deformada, que nada tiene que ver con lo que Dios Padre creó.

    Este odio al Cristianismo y a lo que representa, se comenzó a gestar hace años. Hemos permitido que en países que tradicionalmente siempre han sido católicos, -con el pretexto del respeto a otras creencias-, se nos quite la nuestra: se suprimen Crucifijos en colegios y hospitales, se procura impedir que hasta en las iglesias repiquen las campanas; se campa en las iglesias sin respeto ni conciencia, sólo se acude a ellas como un acto social más, al que toca asistir para bodas y funerales, donde muchas mujeres aprovechan la ocasión para exhibirse con vestidos inapropiados ante un público ávido y fácil.

    En la actualidad, podemos encontrar correspondencias y similitudes en las distintas actitudes de las personas que conformamos esta generación en la humanidad, con lo expuesto en las 7 cartas a las 7 iglesias, aunque predomina globalmente la semejanza con la iglesia de Laodicea en la que el hombre se siente autosuficiente y cree no necesitar a Dios, dándole la espalda.

    En definitiva, con todo estos acontecimientos entramos en un sin-sentido en el que:
    • Por una parte, se crea un rechazo premeditado contra las religiones, pues se le atribuyen todas estas desgracias y muertes –al igual que hizo el cristianismo en el pasado con la Inquisición-; en vez de comprender que no son las religiones las que matan, sino las personas que se escudan en ellas para manipularlas a su antojo y perpetrar crímenes, abusos, atropellos y toda clase de perversiones promovidas por el mal.
    • Por otra parte, desde el “ateísmo” -pues al mismo estamos en la época de la Gran Apostasía- se odia en extremo a Dios; Y ¿cómo se puede odiar tanto a algo o alguien en lo que no se cree?. Al final, se pretende –y es lo que está ocurriendo- que en esta confusión planificada y premeditada se nos “obligue” a un supuesto respeto de todas las creencias, para finalmente ver, que la que no se respeta, sino que se atropella y pisotea, es la nuestra; o sea, se ha guiado a esta humanidad sibilinamente para que utilice la excusa del “respeto humano”, y así faltarle el “respeto a Dios”.

    Nos dicen los mensajes proféticos actuales, que esta persecución de cristianos, así como el miedo, se extenderá por todos los países. El siguiente fragmento de mensaje, fue dado por Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 19 Enero de 2015:
    Algunos gobernantes llevarán a sus Pueblos a separarse de la autoridad del Papa. Mi Pueblo será cruelmente perseguido, y Mis Mensajeros Celestiales, sus Custodios, serán la coraza de cada uno, para que aun en los fuertes instantes no renieguen de la Fe.



    Sexto sello:


    Apo.6:12-13: Cuando el Cordero abrió el sexto sello, se produjo un terremoto violento, el sol se oscureció como un saco de crin, la luna se hizo toda como de sangre, y las estrellas del cielo se cayeron sobre la tierra, como una higuera deja caer sus higos verdes, sacudida por un viento fuerte.
    Apo.6:14: El cielo desapareció como un volumen, que se enrolla, y todas las montañas y todas las islas fueron removidas de su sitio.
    Apo.6:17: Porque ha llegado el gran día de su cólera ¿y quién podrá subsistir?
    Mateo 24:7-8: ...habrá hambre y terremotos en diversos lugares; más todo eso será sólo el principio de los dolores.

    Interpretación: Este sexto sello nos habla de un terremoto violento. Basándome en los mensajes proféticos actuales que considero auténticos, y rigiéndome por lo relatado en estos versículos del Apocalipsis, entiendo que el terremoto se producirá a raíz de la explosión de un Gran Meteorito; sin embargo, la superficie terrestre no recibirá un único impacto de la masa total del meteorito, sino que éste explotará en el cielo, antes de alcanzarnos –debido a la intervención de Dios-, y se fragmentará en diversas partes. Serán estos fragmentos o pequeños meteoritos los que impacten con nuestro planeta; por tanto, “las estrellas del cielo que el Apóstol San Juan vio caer sobre la Tierra”, sean probablemente fragmentos de meteoritos incandescentes desgajados del Gran Meteorito inicial.

    De ahí que el cielo se oscurezca - según indica el primer versículo de este Sexto Sello-, pues tanto el impacto sobre la corteza terrestre de estos fragmentos de meteorito como la cola de los mismos, provocaría este efecto;  similar al efecto que producen las cenizas de un volcán cuando éste entra en erupción y son expulsadas al exterior: oscurecen la atmósfera.

    En cuanto al efecto de la “luna de sangre”, es un fenómeno que acontece en determinas ocasiones. De hecho, hay una tétrada de lunas de sangre en los años 2014-2015, que según algún autor, implica cambios con un significado religioso. Las 2 lunas de sangre previstas para este año 2015 son el 4 de Abril y 28 de Septiembre.

    En cualquier caso, coincida o no con las fechas de lunas de sangre previstas por los astrónomos cuando acontezca este sexto sello, el efecto antes descrito de fragmentos de meteoritos cayendo sobre la tierra tras explosionar en el cielo el Gran Meteorito, podría causar fácilmente este efecto cromático en la luna al confluir los efectos del polvo cósmico y/o terrestre, el sol y los colores derivados de la explosión.

    En lo que respecta a la interpretación de “las estrellas del cielo que cayeron sobre la tierra”, interpreto que nos está hablando del “Castigo o Diluvio de Fuego”, provocado por los fragmentos de meteoritos, cuyos impactos producirían fuertes movimientos sísmicos; esto marcaría el inicio de la Gran Purificación, tras lo cual, el resto de grandes acontecimientos irían en cadena, o dicho de otro modo, será el pistoletazo de salida. Tal y como indica Mateo 24:7-8 “...será sólo el principio de los dolores”. Sin embargo, este Gran Castigo es condicional; depende de la reacción del ser humano: arrepentimiento y conversión. Recordemos aquí como en Jonás 3:10, Dios se retractó de desatar en Nínive los castigos previstos, pues el pueblo rectificó.

    La interacción de todos éstas catástrofes o castigos (impactos de fragmentos de meteoritos o fuego cayendo del cielo) y en especial, la atmósfera cubierta de cenizas, provocaría el efecto de que el cielo ha desaparecido.

    * Podemos hacernos una idea de los efectos del impacto de un meteorito, viendo el siguiente link: http://www.quantum-rd.com/2011/01/consecuencias-del-impacto-de-un.html#ixzz3PeiCTOqW

    Por otra parte, en la época en que el Apóstol San Juan recibió la Revelación, en su visión, los continentes los vería o los definiría como “islas” que al igual que las montañas, se verían desplazadas por la magnitud de los diversos impactos contra la superficie terrestre, los cuales a su vez, provocarían terremotos.
    Finalmente, el “Día de la Cólera” hace referencia al momento de la Gran Purificación o Gran Castigo, y a este respecto, creo que es importante recordar:
    • Que antes de que se terminen de desatar la totalidad de eventos previstos para el Gran Castigo, es decir, al menos antes del cumplimiento del Séptimo Sello, y es probable que antes de este Sexto Sello, acontezca El Aviso y El Milagro.
    • Que cuando culmine la Gran Purificación o Gran Castigo, de sus cenizas, resurgirá una humanidad limpia y renovada en la que Cristo reinará.


    Desarrollo:
    Este sexto sello aún no ha tenido cumplimiento. Sin embargo, nos indican los mensajes proféticos actuales que previo a este Gran Terremoto provocado por el impacto de los fragmentos del meteorito o Gran Castigo de Fuego (Gran Purificación), habrían diversos avisos o advertencias (Purificación): terremotos, catástrofes naturales, hambre, guerra, peste y epidemias (provocadas tanto por el hombre, como por la escasez alimentaria y sanitaria); también nos indican estos mensajes que, aunque todos estos fenómenos siempre han existido, nunca han tenido la frecuencia e intensidad con la que actualmente se están produciendo.

    Es evidente que estos avisos previos, catástrofes en uno y otro lugar, se están viviendo de forma dramática y asidua. Para confirmarlo, véanse los apartados “Profecias y Seguimiento I”, “Fenómenos de la Naturaleza II” y “Noticias Recientes” dentro del blog: www.profeciascambiodeera.blogspot.com .

    Tras el sexto sello, figura en el Libro del Apocalipsis, el Capítulo 7: Los sellados y los elegidos:

    Los sellados:

    144.000 elegidos:  no son todos de una época; son elegidos de distintas épocas. Son los (apóstoles) marcados por el Ángel en la frente. Los primeros fueron los Apóstoles de Jesús. Ahora son los “Apóstoles de los Últimos Tiempos” y son los encargados de llevar a muchos a la resurrección; son los que han enseñan el camino a lo largo de los siglos. El resto (fiel) o los salvados, es otra cosa distinta a los 144.000. (Del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús 06-12-2014).


    Fragmento mensaje del Libro “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”. Mensaje de Jesús, 29 Abr 2015:
    Existen «Apóstoles de los Últimos Tiempos», elegidos y tú los están viendo. Existen matrimonios, familias enteras, comunidades. Estos son más de 144.000.
    Los 144.000[96] son los elegidos para conducirlos.
    Hay profetas, sacerdotes... personas con dones del Espíritu. Carismas especiales que el Espíritu da cuando quiere y como quiere. Son como lucecitas, lumbreras que el Espíritu da en este tiempo de oscuridad, sin las cuales sería imposible ver el Camino y continuar. Estos no seréis «arrebatados» tampoco. La teoría del arrebatamiento es falsa y viene de mi Iglesia (Protestante) Separada, por una mala interpretación de las Escrituras. No creáis y hagáis vosotros lo mismo.
    Padre, que hay videntes y sacerdotes que las dirigen, que la creen.
    Los 144.000 no sois heridos por la Bestia. Sois protegidos en los Tiempos de la oscuridad.
    Algunos de ellos ya han muerto, ya están conmigo, pero sus enseñanzas, el Espíritu a ellos revelado, todavía sigue y continúa en estos Últimos Tiempos.
    Uno de ellos era San Luis María Grignon de Monfort[97].
    Todos los que hablaron para estos Tiempos oscuros.
    Otra de ellas es María Valtorta. Otra Santa Teresita, el P. Pío y San Josemaría. O Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta. Como ves, no todos viven en esta tierra ahora. Pero todos os ayudan en esta tierra ahora.

    [96] Cfr. Ap 7,4-8; 14,1-5.
    [97] Ayer fue su Fiesta.


    Nota del autor del blog: he procurado la transcripción literal de este fragmento, incluyendo mayúsculas, minúsculas e incluso lo que puedan parecer errores, tal y como viene en el Libro.



    Interpretación: Nos habla aquí de cómo la misericordia de Dios protege a Sus hijos incluso en medio de las calamidades; Los sellados son los hijos protegidos de Dios de entre las 12 tribus de su pueblo; son su “resto fiel”; Y los sella con el “Sello de Dios Vivo”.
    • Los mensajes recibidos por la Sra. denominada con el seudónimo de María de la Divina Misericordia (que se pueden encontrar en http://www.elgranaviso-mensajes.com) conforman –según se define en ellos- el predicho Libro de Daniel, y en dicho libro, figura gráficamente el Sello del Dios Vivo que contiene una oración. Es el siguiente:

    * Se puede encontrar también el Sello de Dios Vivo con más detalle. y la oración que contiene, dentro del apartado “Oraciones y Prevenciones para los Últimos Tiempos” dentro del blog: www.profeciascambiodeera.blogspot.com .


    Los elegidos:


    Interpretación: son los salvados. Los que han pasado por la gran tribulación y han lavado sus vestiduras en la sangre del Cordero; es decir, los que han pasado por las pruebas y se han purificado.







    Séptimo sello:


    Comienza este sello en el capítulo 8 del Libro del Apocalipsis, y es el más extenso de todos.

    Apo.8:1-2: Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, se hizo en el cielo un silencio como de media hora. Yo vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; y se les dieron siete trompetas.
    Apo.8:3-4: Después vino otro ángel, que se paró de pie junto al altar, con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes, para que los ofreciese juntamente con las oraciones de todos los santos. ...Y de la mano del ángel, el humo de los perfumes se elevaba delante de Dios con las oraciones de los santos.
    Apo.8:5: Después el ángel tomo el incensario, lo llenó de fuego del altar y lo lanzó sobre la tierra. Entonces se produjeron truenos, relámpagos, voces y terremotos.
    Apo.8:6: Y los siete ángeles, que tenían las siete trompetas, se dispusieron a tocarlas.


    Interpretación: En este último sello parece que Dios concede un tiempo en el que la creación está expectante sobre el devenir del mundo, que será consecuencia del rumbo que tome el hombre, al que se advierte a través de ángeles (= mensajeros o profetas actuales) y de sus respectivas trompetas (= mensajes).
    Durante este tiempo, la Misericordia de Dios está considerando los buenos actos y oraciones que ha realizado el hombre en comunión con los santos y colocándolos en la balanza antes de ejercer Su Justicia.
    Finalmente se termina de desatar la cólera de Dios (= fuego del altar) sobre la tierra, para continuar así con el desarrollo de la Gran Purificación o Gran Castigo que se inició en el sello anterior con el Diluvio de Fuego.

    En Apo.8:6 entiendo que el sentido que aquí tiene el indicar que “los ángeles se dispusieron a tocar las trompetas” es que se van a ejecutar los mensajes o profecías que a ellos se les habían dado para advertir a la humanidad, pero no que dichos ángeles sean responsables o ejecutores de la Gran Purificación.


    Desarrollo: Aunque este sello dentro de lo que significa la Gran Purificación no se ha desarrollado, ya que aún estamos en el período de Purificación (enero 2015), y que dicho evento comenzaría con el “diluvio de fuego”, parece que por el rumbo que sigue tomando la humanidad, vamos directamente encaminados a recibir este Gran Castigo.

    Nota sobre conceptos y períodos: Considero que aún no estamos dentro de la Gran Purificación o Gran Castigo, pero sí de la Gran Tribulación desde 21 Diciembre de 2012 y que también estamos dentro del período de Purificación desde el año 2011.

    Después, continúa la revelación de este Séptimo Sello con la explicación de las Siete Trompetas y más capítulos (que si Dios lo permite, continuaré analizando más adelante); cada una de las trompetas detalla el contenido que encierra (acontecimientos sobre fenómenos naturales y cósmicos, plagas, demonios, muertes, etc.) dentro de lo que será la Gran Purificación.


    Para finalizar, y tras tanta calamidad que encierran estos 7 sellos apocalípticos -algunas de cuyas consecuencias ya vivimos y otras, faltan por desarrollarse-, quizás convenga recordar:
    • Que es el hombre el único responsable de los castigos que sobrevienen, pues nuestros actos revierten sobre nosotros mismos y sobre la creación.
    • Que tras esta Gran Purificación que de seguir así, probablemente sobrevendrá y cuyos efectos aún podemos mitigar, renacerá un mundo nuevo que resurgirá de las cenizas -en el que reinará Cristo (y previamente la Virgen María) en los corazones de los hombres: un cielo nuevo y una tierra nueva.



    Sobre los Ángeles o Mensajeros y sobre las Trompetas:

    7 ángeles = 7 mensajeros o profetas actuales.

    7 trompetas = mensajes dados a los 7 mensajeros.

    “Y ví 7 ángeles, se les dieron 7 trompetas y se dispusieron a tocarlas” = 7 mensajeros a los que se les dieron los respectivos mensajes y que ellos proclamaron o difundieron. En mi interpretación personal, estos 7 ángeles son los verdaderos profetas actuales, algunos de ellos y sus mensajes están incluidos en este blog Particularmente, considero que bien pudieran ser los siguientes:

    1. Marga (procedente de España): escribió los libros “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Dictados de Jesús a Marga” y “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga”. Falta por publicarse un último volumen que se titulará “El Reinado Eucarístico”. Algunos de estos mensajes se encuentran incluidos en las pestañas "Mensajes Corazón de Jesús I y II" del blog: www.profeciascambiodeera.blogspot.com  .
    2. La Sra. Luz de María de Bonilla (procedente de Costa Rica): cuyos mensajes o fragmentos de los mismos, procuro difundir periódicamente en este blog. Sus mensajes completos se publican en: www.revelacionesmarianas.com
    3. El vidente o profeta que recibe los mensajes incluidos en la pestaña de este blog “A Dios lo que es de Dios”. Algunos de estos mensajes se encuentran incluidos en la pestaña "Mensajes A Dios lo que es Dios" del blog: www.profeciascambiodeera.blogspot.com . 
    4. La Sra.Glynda Linkous (EEUU), cuyos mensajes se encuentran traducidos en la pestaña “Mensajes Glynda Linkous”. Algunos de estos mensajes se encuentran traducidos e incluidos en el apartado "Mensajes Glynda Linkous" contenido en el blog: www.profeciascambiodeera.blogspot.com . 
    5. Los recibidos por videntes en Medjugorje, como es el caso de la Sra. Mirjana. El link de la web donde se publican estos mensajes es: http://www.medjugorje.ws/es/ .
    6. La Sra. Vassula (Egipto -con nacionalidad griega), cuyos mensajes están recogidos en sus libros, titulados "La Verdadera Vida en Dios".
    7. Los contenidos en el llamado Libro de la Verdad; Son mensajes recibidos por la vidente denominada María de la Divina Misericordia y que en los mismos se define como el Séptimo Ángel y su libro, como el “Libro de la Verdad” * predicho en el libro de Daniel para el fin de los tiempos. Sus mensajes se pueden encontrar en http://www.elgranaviso-mensajes.com .
    Nota del autor del blog del 29 Enero de 2017: Tras estos años de estudio y análisis de mensajes proféticos debo decir que me replanteo la autenticidad de estos últimos mensajes, los de María de la Divina Misericordia y del denominado "Libro de la Verdad", pues "parecen diferir" de otros que sí considero con convicción auténticos. Y digo "parecen diferir" y no digo "difieren" pues a veces los mensajes en vez de ser contradictorios más bien se complementan. Aún así, observo unas diferencias muy destacables, especialmente en lo relativo al Papa Francisco al cual califican de "falso Papa" y otras de menor importancia, como por ejemplo que Babilonia es la Unión Europea en vez de EEUU -aunque puede que cualquier nación o continente pueda ser hoy en día una pequeña Babilonia.
    Por tanto, en este 7º puesto, bien podría ocuparlo el denominado profeta ENOC de reciente incorporación en este blog.  En cualquier caso, que el Espíritu Santo nos ayude a cada uno a discernir conforme a la Voluntad Trinitaria.


    Fragmentos relativos a la autenticidad del Papa Francisco (de diversos profetas contenidos en el blog):


    Fragmento del Libro El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga. Mensaje de Jesús del 4 Ago 2015:
    Con relación al Papa actual[186] vais a vivir muchas cosas que os van a dejar fuera de juego. La confusión se ha ido colando en la Iglesia, y más lo va a seguir haciendo.
    La culpa no es de él, sino de los que le manejan.
    No siempre iba a haber un Papa que frenara al Anticristo. El Anticristo había de venir. Y dejando que venga, este Papa cumple con lo que está previsto por Dios. Cumple con la Voluntad de Dios.
    La Abominación de la Desolación no la va a propiciar él. La Abominación de la Desolación la habéis propiciado vosotros con vuestros crímenes.
    Este Papa estaba previsto por Mí y entra dentro de los planes salvíficos de Dios. No es él el que admitirá a los divorciados vueltos a casar, pero le anularán su voz y voto, siendo prisionero en el propio Vaticano.
    Otro Papa usurpador ocupará su puesto. Será el garante de la Modernidad, pero bajo capa de buen hacer y Tradición. Quiero que en esos tiempos os hagáis uno con la Eucaristía y, en Adoración perenne, unidos a mi verdadero y auténtico Papa.
    [186] Francisco.


      Fragmento del Libro El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga. Mensaje de la Virgen María, 26 May 2015:
      Surgirá el Falso Profeta. No le creáis, no le sigáis. Para distinguirlo: sed personas de oración.

      Mensaje Luz de María, 20 Mar 2013: Oración por la Institución de Mi Iglesia y por el Papa Francisco. Él es Mi hijo. Aquellos a quienes él apoyó en el pasado, le traicionarán, y serán ellos quienes llevará a sucumbir a Mi Institución y a Mi Cuerpo Místico. Mi hijo, el Papa Francisco, se ha propuesto buenas obras para Mi Iglesia, pero no le permitirán avanzar.

      Mensaje A Dios lo que es de Dios, 15 Nov 2016: Hijos Míos, muchos de vosotros Me tenéis muy disgustado porque todo vuestro afán es criticar continuamente al Papa. Yo, Jesús, os hablo.
      Nadie es perfecto, pero el bien o el mal que este personaje haga, solo Yo lo sé, y os aseguro que no aparto Mi mirada de él. Vosotros hijos Míos, sólo veis lo negativo de este Papa, pero no veis el bien que haya hecho, por eso, frenad vuestras lenguas y no juzguéis según vuestros criterios,porque los Míos son totalmente opuestos a los vuestros.
      Si algo ha dicho, dice o dijera que no se ajuste con Mi doctrina o el Magisterio de la Iglesia, rezad por él o escribidle y hacédselo ver, pero no lo censuréis con tan poca caridad porque a Mí eso no Me gusta. Yo no consiento que a una persona que Me representa la tratéis como si fuera escoria. El Juez Soy Yo y ya lo juzgaré en todo lo que haya hecho o haga indebido, y os aseguro que ni una sola nimiedad quedará sin ser juzgada. Yo, Jesús, os hablo.


      * Fragmento relativo al "Libro de la Verdad":


      Mensaje Luz de María,, 26 Feb 2017: En el Cielo existe el LIBRO QUE SOLO MI PADRE PUEDE LEERLO… EL GRAN LIBRO DE LA VERDAD, EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS VERDADES DICHAS ¡YA! A LA HUMANIDAD Y QUE EL HOMBRE HA TERGIVERSADO O DESCONOCE. Cuando los Sellos sean retirados del Libro de la Verdad, tantos caerán rostro en tierra, que no se levantarán más. Cantidad de hombres niegan Mi Palabra en este instante y todo lo que acontece les toma desprevenidos, pero no se sorprenden ya que a todo le encuentran una explicación. Pero llega el instante en que no lograrán explicar los acontecimientos y estas criaturas sabrán que ha llegado el instante de los instantes y desearán esconder su rostro, sin lograrlo.





      SOBRE LOS ÁNGELES Y LAS TROMPETAS:

      Los ángeles mediante sus trompetas lo que hacen es advertir a la humanidad de las calamidades que ocurrirán si los hombres no rectifica su camino, pero en ningún caso son los causantes de dichos desastres.
      Dios da un tiempo a sus hijos y previamente los avisa, al igual que lo ha hecho con otras generaciones y en otros momentos de la historia; así, advirtió en tiempos de Noe antes del diluvio universal y en tiempos de Lot previa destrucción de Sodoma y Gomorra.


      Todo lleva su tiempo:

      En su infinita misericordia, Dios nos da un tiempo para que nos definamos a nosotros mismos como trigo o como cizaña, e incluso un tiempo para enmendar el camino si lo hemos torcido, pues como se nos dice en Eclesiastés 3, “hay un tiempo para cada cosa”.
      También da un tiempo para advertir y avisar a la humanidad y que ésta despierte, reaccione, se arrepienta y rectifique. Esto es lo que hace con sus Ángeles y Trompetas, o lo que es lo mismo, con sus mensajeros o profetas y sus mensajes: da un tiempo para que podamos instruirnos y tomar conciencia. No lo hace de forma instantánea ni un día para otro, sino que da incluso un plazo de años; es lo que ha venido ocurriendo con los mensajes dados por el Cielo: nos da las arras y la posibilidad de arrepentirnos y rectificar, de ayudarlo a salvar almas, la posibilidad de despertar conciencias y de difundir Sus Mensajes y Su Palabra.

      También el mal se toma tiempo; entra en nuestras vidas por una pequeña rendija a la menor ocasión, y si se lo permitimos, se instala, anida, enraiza y se desarrolla con los años, en nuestro interior, de forma casi imperceptible.

      El mal es como un virus que infesta a la personas (aunque todos estamos contaminados en mayor o menor grado, bien sea por ejemplo, por lo que vemos –por ej. una película inapropiada- o vivimos); el mal se propaga entre los seres humanos con suma facilidad; esta infestación de odio, depravación y muerte y su propagación, es lo que está ocurriendo actualmente y se intensificará aún mucho más en estos tiempos apocalípticos.

      Sin embargo, al final, tras la Gran Purificación –que hoy en día, la humanidad no va camino de evitar-, hay un Plan de Salvación y un buen final: unos nuevos cielos y una nueva tierra donde Cristo reinará.




      Sobre la ubicación temporal del momento de la historia que vivimos: 

      Atendiendo a los mensajes de los actuales profetas, entiendo que la Gran Tribulación comenzó el 21 Diciembre de 2012, coincidiendo con lo que profetizaron los Mayas; era un “cambio de era” y “no un fin del mundo” como muchos mal interpretaron. Dicha Gran Tribulación ya inició en diversos países, pero aún no se ha generalizado.

      Por otra parte, conviene diferenciar conceptos:
      • Tribulación y Gran Tribulación.
      • Purificación y Gran Purificación. Se considera el año 2011 como el inicio de la Purificación.

      En cuanto a la duración y fechas -al margen de las expuestas- que humanamente tanto nos preocupan, prefiero ser precavido, pues tampoco considero acertadas las que señalan algunos autores o estudiosos. Sin embargo, y a este respecto –de momento- me limitaré a exponer lo siguiente:

      • Mensaje de María Santísima dado a Luz de María el 9 de Enero de 2015: “No atiendan a fechas, sean criaturas de fe”.
      • Que se prevee que el reinado del Anticristo tenga una duración de 3,5 años.



      Sobre la Tercera Alianza: 

      Hay quienes señalan que este libro es el que contiene el nuevo pacto de Dios con los hombres. Así, algunos textos de profetas actuales definen a la Virgen María como el Arca de la Tercera Alianza, y el triunfo de María o “Triunfo de la Inmaculada”, será en los “corazones” de los hombres. Sólo en aquellos corazones en que Nuestra Madre María Santísima pueda entrar, podrá entrar a reinar Nuestro Señor Jesucristo “...venga a nosotros Tu Reino”.

      Con la apertura de los sellos comienza la hora de la prueba de la que habla Apocalipsis 3:10 “porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo te guardaré a la hora de la prueba, que va a sobrevenir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra” y comienzan a sucederse toda la cadena de eventos que culminarán con el glorioso retorno de Cristo para iniciar su reino milenial y al final de estos mil años ser arrojado definitivamente al lago de fuego (infierno) por la eternidad, según Apocalipsis 19 y 20.




      Llave para comprender la cronología u orden de sucesos del Libro del Apocalipsis: 

      Una de las llaves para entender la cronología, el orden de sucesos, del Libro del Apocalipsis bien puede estar en lo que Cristo le dice a su apóstol Juan: ”Escribe las cosas que has visto, es decir en tiempo PASADO (cap.1), y las que son “PRESENTE” (cap.2 y 3) , y las que han de ser después de estas “FUTURO” (cap.4 al 22)” (Apocalipsis 1:19).  Fuente: Miguel Gallegos.

      *Nota: Lo primero que debemos hacer es situarnos en el espacio temporal en el que se encontraba el Apóstol Juan cuando recibió las revelaciones. No hablamos de nuestro “pasado, presente y futuro” sino del “pasado, presente y futuro” de Juan, desde “su” dimensión temporal.

      Capítulo 1: PASADO.
      ¿A qué hace referencia el capítulo 1?  A todo lo que Juan vio en la Revelación que recibía en la isla de Patmos, tras venir de ver a Cristo.
      Capítulos 2 y 3: PRESENTE.
       ¿A que refieren los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis?  A la iglesia; A las 7 Iglesias que existían en la época en que fue dada la revelación: Iglesias de Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

      Se les escriben 7 cartas respectivamente a cada una de las 7 Iglesias. Estas cartas están dirigidas a todas las iglesias e integrantes de todos los tiempos, independientemente de que sus destinatarias originales fueron 7 iglesias que existían en la época en que Juan recibió la revelación.  Y contienen:

      * revelaciones de los atributos de Cristo: "El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió" (Apocalipsis 2:8). "He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" (Apocalipsis 3:14).

      Y pueden ver más de estas características de Cristo reveladas en las cartas en 2:1; 2:12; 2:18; 3:1; 3:7.

      advertencias a la iglesia y sus integrantes acerca de la mirada constante del Señor y su examen continuo: "Yo conozco tus obras" (Apo. 2:9; 2:2; 2:19; 3:8, etc.).

      "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete" (Apo. 3:19).

      amonestaciones: "Tengo contra tí, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras" (Apo. 2:4).

      "Tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam" (Apo. 2:14); "No he hallado tus obras perfectas delante de Dios" (Apo. 3:2); "Por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apo. 3:16),etc.

      reconocimientos: "Yo conozco (...) tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes tolerar a los malos, y has probado a los que dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos, y has sufrido y has tenido paciencia" (Ap. 2:2-3).

      "Retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aún en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros" (Ap. 2:13); "Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas" (Ap. 3:4).

      promesas a la iglesia y sus integrantes: "Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida" (Apo 2:7); "El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte" (Apo 3:11); "Al que venciere le daré a comer del maná escondido" (Apo. 3:17); "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" (Apo. 2:26)".

      "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra" (Apo. 3:10); "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios" (Apo 3:12); "Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono" (Apo. 3:21).
      Obsérvese el carácter universal de las cartas y aplicación a todos los tiempos en lo que dice la propia profecía ...."El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (2:7).


      Capítulo 4 al 22: FUTURO.

      El comienzo del capítulo 4 evidencia que lo comienza allí en el capítulo 4 está en el FUTURO:  Apocalipsis 4:1 .... “Después de esto miré y he aquí una puerta abierta en el cielo”.

      ¿Después de que? Pues después de los capítulos 2 y 3 que marcan el presente de la Iglesia. Y por si alguna duda todavía queda al respecto, en Apocalipsis 4:1 se le vuelve a decir a Juan “Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”.

      ¿Qué comprende el FUTURO dentro de lo que al Apocalipsis se refiere?: la tribulación, la venida de Cristo, el milenio y la eternidad.

      Tesalonicenses 4:16-17 .....“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”

      El arrebatamiento determina el encuentro del Señor con todos los salvos integrantes de la iglesia desde Pentecostés hasta ese momento.

      Los integrantes de la iglesia que estén muertos serán resucitados y los que estemos vivos seremos transformados.

      1 Tesalonicense 4:15: “nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron” 

      Mediante el arrebatamiento se cumplirá lo que el Señor anunció en Juan 14:3 cuando dijo .... “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.



      Notas varias:

      • El libro de Apocalipsis ha estado disponible en español desde que la versión Reina-Valera fue traducida del griego original en 1569.
      •  Distinguir en el Antiguo Testamento “profetas mayores” (Isaías, Jeremías, Ezequiel, etc.), y  “profetas menores” (Oseas, Joel, Amós, Jonás, Miqueas, etc.). Después, Jesucristo nos habló por Él mismo en el Nuevo Testamento y tras su muerte y resurrección, el Cielo nos ha seguido hablando a través de los verdaderos profetas o mensajeros actuales.


      __________________________



      Más información del mismo autor de este blog sobre otros temas relacionados en:  www.profeciascambiodeera.blogspot.com .

      • Mensajes Proféticos (Corazón de Jesús, Luz de María, A Dios lo que es de Dios y Glynda Linkous).
      • Oraciones y Prevenciones para Últimos Tiempos (enfermedades -ébola y otras- y alimentarias) .
      • El Aviso. (Ver: www.elavisoalahumanidad.blogspot.com )
      • El Anticristo. (Ver: www.anticristoaparicion.blogspot.com )
      • Videos Importantes.
      • Fenómenos Naturales.
      • Noticias Recientes.
      • Mis Respuestas.

      E-mail:  marcialfranco029@gmail.com